LA LUNA ESTÁ TRISTE
(04-05-07)
Cuando la primera hoja cae al suelo la melancolía entra en una gran cantidad de corazones, el atardecer se adelanta, y en las casas comienzan a encenderse las luces que anuncian la marcha del sol.
Hoy miraba la luna y la vi triste, me dijo que estaba harta de salir tan tarde, que ella quería hacer como el sol, ver a los niños jugar en la calle y a la gente pasear; salir de día cuando los niños disfrutan del mar, cuando el ganado corretea por la campiña, cuando se oyen las risas desde el interior del circo, pero el sol no la deja y no es justo, él si puede dorar las espigas o darle la vuelta al girasol.
No te entristezcas LUNA, que también el sol te envidia, tú permites el descanso del bebé después de un largo día, puedes oír los corazones en el silencio de la noche, y hasta los grillos te cantan sólo a ti. No te preocupes, el otoño llegará y te tocará salir temprano, entonces pasearas de la mano con los enamorados y traerás la musa al artista.
Alguien te puso Catalina señora redonda, provocas pasiones nocturnas, causante de los cambios de mareas y te crees poca cosa.
Alégrate LUNA, llega el otoño y serás la reina del cielo, el sol temerá y se marchará para que charles con las estrellas, el reflejo dorado tornará plata en los ríos y el lobo aullará más temprano.
Inspiración del poeta, TÚ LUNA.
FIN
CARMEN FRANCO SÁNCHEZ (Miembro de Campus Crea)